Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31288
Title: Diseño de control operacional para un edificio administrativo de una Institución de Educación Superior basado en OHSAS 18001:2007.
Authors: Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo
Echeverria Nivela, Valeria Alejandrina
Keywords: NORMAS DE SEGURIDAD
EDIFICIOS UNIVERSITARIOS
DISEÑO DE CONTROL
NORMAS OHSAS 18001:2007.
Issue Date: 7-Dec-2015
Publisher: Espol
Citation: Echeverria Nivela, Valeria Alejandrina (2011). Diseño de control operacional para un edificio administrativo de una institucion de educacion superior basado en ohsas 18001:2007. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 128
Description: Este proyecto de graduación desarrolla el diseño de Control Operacional para un edificio de administrativo de una institución de educación superior. Se describe el problema científico, del mismo que se deriva el objetivo general y los objetivos específicos. Se encuentra el marco teórico que es la base de donde parte la investigación, se consultó varios autores, expertos del tema, y también con la inclusión de ciertos artículos de revista técnicas, normas nacionales como la INEN, e internacionales como las OHSAS. De toda esta bibliografía se obtuvo la fase fundamental para recopilar información y generar base científica va este proyecto. Se diseña el control operacional orientado a todas las actividades de mayor riesgo de la organización. Se elaboran procedimientos que eliminan o minimizan riesgos. Se elabora un programa de inspecciones programadas, mapa de riesgos y planes de inducción y capacitación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31288
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-91716.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.