Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31651
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en el ámbito técnico administrativo financiero de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Authors: Rada Alprecht, Rosa Edith, Director
Romero Mendoza, Ana María
Keywords: Sistema financiero
Mapas de proceso
Normas ISO 9001:2008
Sistema de gestión de la calidad
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Romero, A. (2010). Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en el ámbito técnico administrativo financiero de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Para poder diseñar el sistema de gestión de calidad fue necesario comprender el funcionamiento de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por lo que se realizó un análisis interno de los indicadores académicos de cada una de las carreras y el estado de éstas frente a los competidores mediante una comparación de factores objetivos y subjetivos utilizando el método Brown y Gibson. Además, se realizó una Auditoría Interna que diagnosticó la situación actual y el porcentaje de cumplimiento respecto a los indicadores de la norma ISO 9001:2008. Aquí se determinaron las No Conformidades y las acciones a realizar para eliminarlas. Con este documento se pretende proporcionar a la facultad una herramienta de gestión con estándares de calidad definidos que se ajuste a los requisitos y expectativas de los clientes para lograr la excelencia del servicio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31651
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD90362 Romero.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.