Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35820
Título : Control de Robot Pololu con sensores de distancia para mantener equidistancia a referencia móvil
Autor : Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique
Saavedra Castro, Jessica Isabel
Chávez Aguilar, José Luis
Palabras clave : C (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN)
ROBÓTICA
SENSORES
Fecha de publicación : 15-sep-2016
Editorial : Espol
Citación : Saavedra Castro, Jessica Isabel; Chávez Aguilar, José Luis (2011). Control de Robot Pololu con sensores de distancia para mantener equidistancia a referencia móvil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 49p.
Descripción : Existen sensores visuales como las cámaras de video y algunos tipos de sensores no visuales como el sonar, el radar, los sensores inerciales y los de activación por presión, estos sensores se activan de acuerdo a la proximidad de un obstáculo, generando un patrón diferente de acuerdo al ángulo de choque. El proyecto consiste en la visualización y detección de obstáculos a través de dos sensores de distancia los cuales funcionan como emisores y receptores a la vez, para el cual estos proyectan una luz infrarroja y de acuerdo al tiempo que se demoren en recibir la señal de retorno ellos avanzan o se detienen.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35820
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-83056.pdf6.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.