Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40345
Title: Comparación de la precisión de la predicción de datos de una serie de tiempo entre los modelos ARIMA y las Redes Neuronales
Authors: Sandoya Sanchez, Fernando Francisco
Abad Robalino, Andrés Guillermo
Keywords: Procesos Estocasticos
Redes Neuronales
Teoria De La Prediccion
Issue Date: 5-Sep-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Abad Robalino, Andrés Guillermo (2005). Comparación de la precisión de la predicción de datos de una serie de tiempo entre los modelos ARIMA y las Redes Neuronales. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 145 p.
Description: El presente trabajo pretende aportar a la estadística, realizando una comparación entre los métodos convencionales de predicción de los valores de una serie de tiempo, y el método de la aplicación de las redes neuronales. La importancia de esta comparación radica en la obtención de criterios para la decisión entre uno u otro método dada una serie de tiempo específica. Primero presentamos antecedentes históricos del desarrollo de las redes neuronales, así también como sus primeras aplicaciones, damos una forma o arquitectura específica a la red neuronal para que cumpla la función de predicción de una serie de tiempo y se utiliza una series de tiempo real de ventas para realizar la comparación práctica, de los métodos convencionales y las redes neuronales. Finalmente se exponen las conclusiones basadas en los resultados que obtuvimos en nuestra investigación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40345
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71878.pdf271.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.