Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41448
Title: Desarrollo de una estrategia de planteo y resolución de problemas de las operaciones matriciales por medio de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para los alumnos de bachillerato
Authors: Mejia Coronel, Marco Tulio
Armendariz Zambrano, Christian
Torres Gangotena, Mario
Keywords: ESTRATEGIAS DE EDUCACION
RESOLUCION DE PROBLEMAS
METODOLOGÍA ABP
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
OPERACIONES MATRICIALES
Issue Date: 9-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Armendariz Zambrano, Christian; Torres Gangotena, Mario (2013). Desarrollo de una estrategia de planteo y resolución de problemas de las operaciones matriciales por medio de la metodología del aprendizaje basado en problemas, para los alumnos de bachillerato. Trabajo final para la obtención del título:MAGISTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 68 p.
Description: Este proyecto surge con la necesidad de proponer una metodología nueva en el aprendizaje de las operaciones matriciales, recoge experiencias en la labor docente de los autores tanto teórico y prácticas de la enseñanza - aprendizaje de las matrices enfocando al aprendizaje basado en problemas (ABP); esto permite que el conocimiento se desarrolle en los estudiantes de forma práctica aplicándolos a la realidad en que les rodea. Las diversas actividades grupales para construir el conocimiento ayuda a que dicho aprendizaje sea significativo y no se quede en el nivel transferencial; la búsqueda de la información por los distintos medios, el desarrollo de las actividades en conjunto por parte de los estudiantes para resolver los problemas planteadas a los distintos grupos también contribuyen al aprendizaje de las matrices por medio del ABP.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41448
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102739.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.