Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42241
Title: Utilización de la minicomputadora Raspberry Pi para la adquisición y evaluación de datos de consumo de energía eléctrica de equipos a 220 voltios
Authors: Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Rayo Cedillo, Jairo Andres
Chimbo Cusme, Jose Alfonso
Keywords: AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA
COMPUTADORAS DIGITALES
MINICOMPUTADORAS
RASPBERRY PI
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Rayo, J.; Chimbo, J. (2013). Utilización de la minicomputadora Raspberry Pi para la adquisición y evaluación de datos de consumo de energía eléctrica de equipos a 220 voltios. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El siguiente trabajo de estudio académico detalla varios puntos importantes de nuestro proyecto como son investigación, análisis, implementación, adquisición y procesamiento de datos, además de todos los conocimientos adquiridos en nuestra carrera como estudiantes politécnicos, enfocándonos en el campo de los microcontroladores. Puntualizaremos el estudio y correcto funcionamiento de la tarjeta Raspberry Pi, denominada como la computadora de bolsillo debido a su tamaño, semejante a una tarjeta de identificación personal, además del uso del microcontrolador Arduino 1.0 para la adquisición de datos por medio de las entradas analógicas que posee el mismo y a su vez la trasmisión serial vía USB con la Raspberry Pi y la presentación de los datos en un web server casero mediante gráficas en tiempo real.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42241
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84287.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.