Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42241
Título : Utilización de la minicomputadora Raspberry Pi para la adquisición y evaluación de datos de consumo de energía eléctrica de equipos a 220 voltios
Autor : Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Rayo Cedillo, Jairo Andres
Chimbo Cusme, Jose Alfonso
Palabras clave : AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA
COMPUTADORAS DIGITALES
MINICOMPUTADORAS
RASPBERRY PI
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Espol
Citación : Rayo, J.; Chimbo, J. (2013). Utilización de la minicomputadora Raspberry Pi para la adquisición y evaluación de datos de consumo de energía eléctrica de equipos a 220 voltios. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : El siguiente trabajo de estudio académico detalla varios puntos importantes de nuestro proyecto como son investigación, análisis, implementación, adquisición y procesamiento de datos, además de todos los conocimientos adquiridos en nuestra carrera como estudiantes politécnicos, enfocándonos en el campo de los microcontroladores. Puntualizaremos el estudio y correcto funcionamiento de la tarjeta Raspberry Pi, denominada como la computadora de bolsillo debido a su tamaño, semejante a una tarjeta de identificación personal, además del uso del microcontrolador Arduino 1.0 para la adquisición de datos por medio de las entradas analógicas que posee el mismo y a su vez la trasmisión serial vía USB con la Raspberry Pi y la presentación de los datos en un web server casero mediante gráficas en tiempo real.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42241
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84287.pdf4.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.