Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44833
Título : Estudio de la factibilidad e implementación de propuestas para la interconexión del sector petrolero nor-oriental
Autor : Endara Velez, Ivan, Director
Mazacón Baño, María Del Carmen
Camacho Gavilanes, Jaime Andres
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
SECTOR PETROLERO ECUATORIANO
INTERCONEXION DE REDES
Fecha de publicación : 4-sep-2018
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Mazacón, M.; Camacho, J. (2018). Estudio de la factibilidad e implementación de propuestas para la interconexión del sector petrolero nor-oriental. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 73p.
Descripción : El presente trabajo analiza el diseño de un sistema eléctrico de potencia que permita mitigar el uso excesivo de combustibles de origen fósil en los campos petroleros de la zona nor-oriental ecuatoriana; además de evaluar la factibilidad técnica y económica del mismo. En el primer capítulo se presentan las condiciones del sistema actual, es decir la topología de la red, capacidad y ubicación de las subestaciones, factor de potencia en las barras, cantidad de carga conectada, longitud y cargabilidad de las líneas de 69kV, y carga conectada. En el segundo capítulo se diseña la topología que tendrán las redes que alimentarán los campos aislados, tomando en consideración restricciones económicas, técnicas y ambientales, además de la elección del nivel de voltaje de cada línea y selección del conductor. También se plantean 3 casos de contingencias para evaluar el comportamiento del sistema ante tales eventualidades. Como parte final del capítulo 2 se plantea una proyección de demanda para el año 2026, basados en la producción anual de petróleo y la demanda pico registrada en el año 2016. El tercer capítulo expone los resultados de flujo de potencia en las barras y líneas del sistema diseñado y del actual, mostrando los diferentes cambios que se presentan en ambos sistemas al realizar cada uno de los 3 casos de contingencia que se plantean, y el aumento de carga que se presenta en la proyección de 10 años. Siempre evaluando que se cumplan con las restricciones operacionales para las líneas de transmisión, subtransmisión y subestaciones. La última sección del capítulo 3 muestra los resultados del análisis costo-beneficio, además de presentar la inversión total del proyecto. Como última parte de este trabajo se presentan las conclusiones que responden al objetivo general y a los objetivos específicos; además, se enuncian las recomendaciones viii de cambios que se deben generar en el S.N.I. por la puesta en marcha del nuevo sistema y en el pliego tarifario de los grandes consumidores.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44833
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106513.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.