Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4555
Título : Proyecto de inversión para la producción y comercialización del camote frito como un snack alternativo para el consumo en el Ecuador
Autor : Naranjo, J.
Tacuri, M.
Zambrano, C.
Alvarez, F.
Palabras clave : CAMOTE
SNACK
MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 11-mar-2009
Resumen : El Ecuador por su posición sobre la línea ecuatorial goza de toda clase de climas, lo que le permite tener diversidad de cultivos, siendo el camote uno de los cultivos tradicionales explotados en la costa, sierra y oriente, las raíces tuberosas por los contenidos nutricionales son recomendados para la alimentación de bebes a través del uso de papillas. Otra forma de utilización es la elaboración de chifles, preparación de coladas, dulce y conservas. Considerando los antecedentes indicados en cuanto a la alimentación humana y a las cualidades nutricionales de esta raíz tuberosa el país continúa con su cultivo a pesar de los problemas indicados anteriormente y a su reducción en el área cultivada, sin embargo es necesario ser proactivo para desarrollar este cultivo, además hay que hacer esfuerzos entre el sector público y privado para que empleen el camote como materia prima y promover su activa participación por medio de alianzas estratégicas. Por tal el propósito del proyecto, es elaborar un nuevo producto para el consumo, como un snack, apto para diferentes edades y genero, puesto a que la condiciones climática y zonas de producción del camote, permite la comercialización en muestro medio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4555
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7075.pdf512.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
7075.ps3.14 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.