Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45963
Title: Implementación de una aplicación de minería de datos para la identificación de perfiles de usuarios y patrones de consulta en un centro de recursos bibliográficos
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
Alejandro Domínguez, Jefferson Stalyn
Keywords: MINERIA DE DATOS
REGLAS DE ASOCIACION
RAPIDMINER-PROGRAMA INFORMATICO
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Alejandro, J. (2018). Implementación de una aplicación de minería de datos para la identificación de perfiles de usuarios y patrones de consulta en un centro de recursos bibliográficos. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Se ha construido un modelo de reglas de asociación. Reglas que ayudarán en la identificación de perfiles de usuarios, así como, en la identificación de patrones de consulta. Se ha recopilado datos, producto de las transacciones realizadas para los préstamos de material bibliográfico, correspondientes a los 2 últimos años, las reglas de asociación están basadas en el algoritmo FP-Gwoth, considerando las diferentes medidas de interés como soporte, confianza y lift. Para la implementación, se eligió como herramienta el software Rapidminer, en mismo que dispone de distintos operadores para desarrollar las diferentes etapas de un modelo de minería de datos, iniciando con la carga de datos, realización del proceso ETL, la creación del algoritmo y posterior creación de las reglas de asociación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45963
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106541.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.