Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45963
Título : Implementación de una aplicación de minería de datos para la identificación de perfiles de usuarios y patrones de consulta en un centro de recursos bibliográficos
Autor : Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
Alejandro Domínguez, Jefferson Stalyn
Palabras clave : MINERIA DE DATOS
REGLAS DE ASOCIACION
RAPIDMINER-PROGRAMA INFORMATICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Alejandro, J. (2018). Implementación de una aplicación de minería de datos para la identificación de perfiles de usuarios y patrones de consulta en un centro de recursos bibliográficos. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Descripción : Se ha construido un modelo de reglas de asociación. Reglas que ayudarán en la identificación de perfiles de usuarios, así como, en la identificación de patrones de consulta. Se ha recopilado datos, producto de las transacciones realizadas para los préstamos de material bibliográfico, correspondientes a los 2 últimos años, las reglas de asociación están basadas en el algoritmo FP-Gwoth, considerando las diferentes medidas de interés como soporte, confianza y lift. Para la implementación, se eligió como herramienta el software Rapidminer, en mismo que dispone de distintos operadores para desarrollar las diferentes etapas de un modelo de minería de datos, iniciando con la carga de datos, realización del proceso ETL, la creación del algoritmo y posterior creación de las reglas de asociación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45963
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106541.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.