Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47446
Título : Diseño de algoritmo para medir y caracterizar el rango de frecuencias asignado a radiodifusión fm en un edificio central de Guayaquil
Autor : Moncayo, José, Director
Farinango Peñarreta, Rodrigo
Ortiz Pincay, Christopher Erwin
Palabras clave : INEN NORMA TECNICA
RECOLECCION DE DATOS
ARCOTEL
RTL-SDR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Farinango, R.; Ortiz, C. (2018). Diseño de algoritmo para medir y caracterizar el rango de frecuencias asignado a radiodifusión fm en un edificio central de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad dar una solución a los problemas encontrados en cuanto a la recolección de datos del espectro fm y a su procesamiento. El gicom, grupo de investigación de la espol, está interesado en adquirirlo. la herramienta propuesta debe ser automatizada, permitir que el usuario escoja el tiempo y la emisora que desee medir y ser capaz de identificar que emisoras incumplen las normas técnicas de la arcotel para frecuencia central, ancho de banda e intensidad de campo eléctrico. Para la implementación del proyecto se utilizó una pc, el rtl-sdr y las librerías de rtl-sdr para matlab y con ellas se crearon algoritmos para la medición del espectro por canal, la interfaz gráfica, el análisis de cada parámetro y la generación de los reportes con los parámetros analizados en una hoja de cálculo. Una vez que se obtuvo el reporte final se encontró que los parámetros que se incumplieron fueron la frecuencia central.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47446
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106615.pdf3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.