Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51905
Title: Análisis de características y perfiles relevantes de los estratos socioeconómicos implementando la encuesta de estratificación del nivel socioeconómico presentada por el INEC en diciembre de 2011
Authors: Cedillo Bajaña, Kevin Miguel
Peña Coello, Katherine Lilibeth
Molina, Andrea, Director
Keywords: Estratos socioeconómicos
Análisis socieconómico
Encuesta de estratificación
INEC 2011
Necesidades básicas
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Cedillo, K. Peña, K. (2018). Análisis de características y perfiles relevantes de los estratos socioeconómicos implementando la encuesta de estratificación del nivel socioeconómico presentada por el INEC en diciembre de 2011. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Un estrato o nivel socioeconómico muestra las características económicas y sociológicas que pueda tener un grupo de personas u hogares, en comparación al resto de la población. Los estratos socioeconómicos más bajos están conformados por la población que recibe menos ingresos y por tanto presenta dificultades para satisfacer las necesidades básicas de su hogar. Para el presente estudio se hizo uso de la Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico presentada por el INEC. Este trabajo se basa en un estudio e identificación de variables y perfiles relevantes mediante un análisis descriptivo y comparativo de los hogares pertenecientes a cada estrato socioeconómico los mismos resultados que serán fuente de información para empresas públicas y privadas. Con este antecedente se procede a analizar la capacidad de ahorro, asistencia a actividades recreacionales y culturales, hábitos de lectura, ingresos, gastos y escolaridad del jefe del hogar de todos los estratos socioeconómicos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51905
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108863.pdf888.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.