Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52010
Title: Aproximación numérica de un modelo usado para la simulación de la transferencia de masa y calor en un secador de azúcar.
Authors: Bolaños Flores, Franklin Andres
Herrera Nolivos, Frank Anthony
De Cecchis De Leon, Dany, Director
Keywords: Modelo matemático
Sistemas de ecuaciones diferenciales parciales
Simulación de lineas
Sistemas hiperbólicos
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Bolaños, F. (2021). Aproximación numérica de un modelo usado para la simulación de la transferencia de masa y calor en un secador de azúcar.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El secado es un proceso en la industria sensible a cambios en las variables y parámetros que lo definen, por este motivo un modelado matemático para su simulacion numérica puede emplearse para analizar el efecto de estos cambios. Contreras y Torrealba (2001), plantean un modelo matemático asociado a la transferencia de masa y calor para un secador piloto para el material granular que resulta en un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales. Por tal mo tivo en Angulo y Apoung (2021) se propuso la adimensionalización del modelo, mediante transformaciones en las variables de estado, obteniendo un sistema hi perbólico de leyes conservadas con término de fuente no lineal. En este trabajo para obtener la solución aproximada se usa el Método de Galerkin Discontinuo (DG) para la variable espacial y Low Storage Runge Kutta (LSRK) para la tem poral. Los experimentos numéricos muestran estabilidad y buen comportamiento de las soluciones con lo esperado físicamente en los procesos de secado. Las simulaciones conseguidas podrían permitir una mejor toma de decisiones para los empresarios que manejen procesos de secado, especialmente en la industria azucarera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52010
Appears in Collections:Tesis de Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110208 BOLAÑOS Y HERRERA.pdf983.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.