Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5274
Title: Análisis, reestructuración y plan de marketing del complejo deportivo “borma” de la ciudadela los vergeles
Authors: Acuria Cagua, Diana
German Gordillo, Juan
Ramirez, Elma, Directora
Keywords: MARKETING
Issue Date: 2009
Citation: Acuria Cagua, D. (2009). Análisis, reestructuración y plan de marketing del complejo deportivo “borma” de la ciudadela los vergeles (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: En el análisis, reestructuración y plan de Marketing queremos realizar un estudio de mercado de este complejo con el fin de conocer si éste es un negocio rentable; analizaremos si se tienen o no competidores y si los llegase a tener cuales son los directos así como también haremos un análisis de los sustitutos como por ejemplos parques, circos, etc, nos daremos cuenta si con la adecuada publicidad las personas estarían interesadas o no en asistir al complejo, haremos un sondeo de el precio por el cual ellos estuvieran dispuestos a pagar por recibir dichos servicios, también determinaríamos al mercado que nos enfocaríamos para poder segmentarlo y dirigir nuestra promoción hacia ellos, haciendo la correcta reestructuración del lugar para poder ser un centro deportivo atractivo para los futuros clientes. El centro deportivo Borma está ubicado en la Ciudadela los Vergeles, que está conformado por 5 socios de la Provincia del Cañar que hoy en día todos se encuentran radicados en Guayaquil, este centro sirve para la recreación de los familiares, allegados a los socios y personas cercanas al lugar, dicho complejo cuenta con los siguientes servicios: Un parque infantil, una cancha de Volley, una cancha de Indor, una piscina, y un salón de eventos. El problema principal es para los socios porque los gastos que se generan como: luz, agua, impuestos prediales, seguridad, limpieza son desembolsados entre los cinco socios que se repartieron dichos gastos al conformar la sociedad.Otro problema es que no tiene mucha aceptación, ni son conocidos en el medio porque es un complejo familiar solo para socios y allegados, por lo cual no genera los suficientes ingresos que podría tener al hacer crecer su cartera de clientes con personas aledañas al sector. Otro problema es que no había fácil acceso de llegada por lo lejos que se encontraba el complejo, pero ahora está solucionándose ya que se ha construido la avenida beata Narcisa de Jesús por la cual se hace un acceso muy rápido al complejo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5274
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38845.pdfTesis en Adobe Acrobat1.23 MBAdobe PDFView/Open
CALCULOS EN EXCEL BORMA.pdf242.2 kBAdobe PDFView/Open
CALCULOS%20EN%20EXCEL%20BORMA.ps201.84 kBPostscriptView/Open
D-38845.ps2.61 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.