Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52935
Title: Diseño de la expansión del almacén regulador de una empresa de productos de consumo masivo ubicada en la ciudad de manta – ecuador.
Authors: Hernández Gutiérrez, Diana Melissa
Varas Ordoñez, Alfredo, Director
Keywords: Centro de distribución
Rediseño de bodega
Consumo masivo
Optimización
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Hernández, D. (2019). Diseño de la expansión del almacén regulador de una empresa de productos de consumo masivo ubicada en la ciudad de manta – ecuador. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Ecuador.
Abstract: El presente trabajo se realizó en el Centro Nacional de Distribución de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceites, grasas, y productos de jabonería, ubicada en Manta-Manabí. Mediante un análisis de la situación actual de la empresa, se determinaron las posibles mejoras en la gestión de la misma, entre las que se encontró tener un diseño adecuado a las necesidades de la empresa. En ella se identificó que el volumen de productos almacenados no es suficiente para abastecer toda la demanda y esto se debe a la falta de espacio en el almacén, tanto de alimentos como de jabonería. Para hacer una proyección del crecimiento de esta necesidad se tomó un histórico de aproximadamente tres años y se realizó el cálculo en un horizonte de dos años. Luego se determinaron espacios como área de picking, tránsito, pasillos, nuevos racks, rampas, muelles y patio de manipulación de carga. Y finalmente se obtuvo el nuevo layout completo según lo que muestran las necesidades y los requerimientos de coordinadores de ciertas actividades que se ejecutan en la bodega. Cumpliendo no solo con el incremento del nivel de servicio al cliente, sino también con la optimización de costos como horas extra, tercerización de espacio, etc.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52935
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110267.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.