Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53020
Title: Caracterizacion del Macizo Rocoso – Analisis Retrospectivo y Aplicacion al Diseno de Taludes mediante Analisis Cinematico y Clasificacion Geomecanica - Slope Mass Rating – Cantera BORCONS en el km 6 . de la Av. del Bombero, Guayaquil, Guayas, Ecuador
Authors: Flores Vasquez, Christian Xavier
Pineda Procel, Cristhian Andres
Jorda, Luis, Director
Keywords: Diseño de Taludes
Análisis Cinemático
Geomecánica
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FICT.
Citation: Flores, C. Pineda, L. (2015). Caracterizacion del Macizo Rocoso – Analisis Retrospectivo y Aplicacion al Diseno de Taludes mediante Analisis Cinematico y Clasificacion Geomecanica – Slope Mass Rating – Cantera BORCONS en el km 6 . de la Av. del Bombero, Guayaquil, Guayas, Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Presenta estudio y analisis de las propiedades geomecánicas y la calidad del macizo rocoso en la cantera BORCONS sector San Eduardo del cantón Guayaquil, cuyos resultados permitirán obtener una perspectiva sobre la estabilidad de los taludes de la cantera, acorde a la realidad del estado actual del macizo rocoso. Para alcanzar este objetivo se usa una metodología que consiste en la recopilación bibliográfica, obtención de datos en el campo y utilización de herramientas digitales para el análisis de rocas. Mediante la clasificación geomecánica: Rock Quality Designation (RQD), Rock Mass Rating (RMR), Slope Mass Rating (SMR) se fijó la calidad del macizo rocoso. La estabilidad del macizo rocoso depende de la orientación de los taludes, características resistentes y orientación de las familias de diaclasas. En particular en la zona de estudio hay varias familias de discontinuidades de tipo general y otras de tipo local. El estudio comprende cinco estaciones geomecánicas en diferentes partes de la cantera que han servido para caracterizarla global y localmente. Se han analizado los diferentes modos de rotura cinemáticas posibles del talud mediante software y de forma manual, comparándose ambos resultados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53020
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105726.pdf8.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.