Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53500
Title: Prototipo de una tienda virtual para la comercialización de artesanías en cruceros por productores locales de la isla Santa Cruz.
Authors: Falconí Ramos, Génesis Anabell
Montesdeoca Moreira, Paulette Beatriz
Maquizaca Nájera, Raizza Belén, Directora
Keywords: Artesanos
Productores locales
Comercialización de artesanías
Tienda virtual
Isla Santa Cruz.
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Falconi G.; Montesdeoca, P. (2020). Prototipo de una tienda virtual para la comercialización de artesanías en cruceros por productores locales de la isla Santa Cruz. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Galápagos al ser uno de los principales destinos turísticos del Ecuador a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 presenta un déficit en el turismo quienes entre los afectados han sido los artistas y artesanos. La ONG FUNCAVID, se unió al proyecto de prototipar una tienda virtual “artesanal” que facilita la comercialización de dichos productos a los cruceristas que aborden Santa Cruz siendo esta una propuesta de solución e innovación. El desarrollo del mismo fue bajo la metodología de investigación cualitativa donde se entrevistaron a prestadores de servicios turísticos del archipiélago aportando con información acerca del perfil turístico, de igual manera contribuyó el representante de la ONG con la estructura del diseño y finalmente se aplicó una ficha de categorización a los artesanos para establece run catastro con su desempeño laboral. Entre los resultados se dio a conocer que el nicho de mercado son los baby boomers, así mismo, los artesanos indicaron que su práctica laboral ha sido autodidacta en aprendizaje, inspirándose mayormente en la naturaleza por las especies endémicas que habitan a su alrededor, además que les perjudicó bastante el confinamiento con respecto a sus ingresos. Por otro lado, para el diseño de la plataforma se definió un plan de estrategias de marketing y comunicación para beneficiar y contribuir el producto final. En conclusión, la aportación de la plataforma virtual concede habilidad en la comercialización a los cruceristas brindando seguridad y confianza, igualmente el practico uso de la tecnología que es un recurso clave en la actualidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53500
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111495 FALCONI - MONTESDEOCA.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.