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Title: Análisis de la metodología de autoevalución de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes.
Authors: Barrera Fuentes, Carlos Paúl
Córdova Alvia, José Alberto
Paredes, Milton, Director
Keywords: Categorización de universidades y escuelas politécnicas
Satisfacción de los estudiantes
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Barrera, C.; Córdova, J. (2016). Análisis de la metodología de autoevalución de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad analizar el método de autoevaluación de la categorización de universidades y escuelas politécnicas mediante la utilización de elementos de satisfacción a los estudiantes, debido a que es una política pública y como tal, esta debe ser de calidad y a la vez satisfacer a la ciudadanía que en este caso son los estudiantes de las distintas universidades del Ecuador. Se usa como metodología la investigación de estudio de casos, ya que se usa información cualitativa de fuentes secundarias de la página web del CEAACES, para ver si tienen la satisfacción como indicador, también se realiza una entrevista a un ex miembro del consejo. Después se mide la satisfacción mediante encuestas a los estudiantes de las Instituciones de la Zona 8 del SENPLADES y se realiza entrevista a directivos. Por último, se usa la herramienta de correlación, para saber si hay relación entre las variables categoría de las universidades y la satisfacción de los estudiantes. La investigación dio como resultado al medir la satisfacción de los estudiantes por universidades, que mientras mejor categoría tiene una universidad más estudiantes satisfechos hay, lo cual fue confirmado con la correlación, además, también la satisfacción mediante la expectativa de los alumnos indica, que ésta, se basa en el cumplimiento de las necesidades personales, experiencias y la influencia de terceras personas, por lo que se concluye que la satisfacción de los estudiantes es algo subjetivo y por ende, no debe ser tomado en cuenta como un elemento al categorizar universidades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53569
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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