Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53597
Title: Implementación de una plataforma integral para el mejoramiento de la gestión escolar durante las clases virtuales en una institución educativa particular.
Authors: Rodríguez Almache, Martha Gudelia
Freire Cobo, Lenin, Director
Keywords: Plataforma integral
Clases virtuales
Gestión escolar
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Rodríguez, M. (2021). Implementación de una plataforma integral para el mejoramiento de la gestión escolar durante las clases virtuales en una institución educativa particular. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo se enfoca en las acciones desarrollados para la implementación de una plataforma integrada para la gestión escolar en una Institución Educativa Particular de la Ciudad de Guayaquil, la misma que permita la optimización de los tiempos y recursos desde la virtualidad en los principales procesos de esta Entidad ya que muchos de estos quedaron obsoletos debido a la Crisis Sanitaria vigente. Para su efecto se realizó el levantamiento de información de los principales procesos tales como Matriculación, Recaudaciones, Atención a Padre de Familia, Registro de Calificaciones y Gestión Académica Curricular, mediante una encuesta a los principales actores tanto internos como externos de la Institución, esto permitió observar la estructura y forma en que se manejaban dichos procesos permitiendo así enfocarse y buscar la implementación inmediata de un plan de mejora ligado a la implementación de la Plataforma Integrada para la Gestión Escolar en esta Institución, luego de un análisis de las diferentes opciones que ofrece el mercado en cuanto a plataforma virtuales enfocadas al ámbito educativo y por decisión directa de las Autoridades de la misma, se adopta Esemtia la misma que presenta múltiples beneficios para los principales actores de la Institución Educativa una vez realizada la implementación y con el soporte técnico constante.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53597
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111667 RODRIGUEZ.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.