Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53616
Title: Implementación de un sistema de mesa de ayuda informático Help Desk para la gestión de requerimientos que se presentan en un SOC.
Authors: Faria Dominguez, Diego Antonio
Freire Cobo, Lenin, Director
Keywords: Sistema
Informático
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Faria, D. (2021). Implementación de un sistema de mesa de ayuda informático Help Desk para la gestión de requerimientos que se presentan en un SOC. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La empresa dedicada a la seguridad informática brinda sus servicios a 6 organizaciones entre ellas identidades bancarias, públicas y privadas a nivel nacional. A inicios de su operatividad no contaban con un sistema que le permita al departamento del SOC cuyas siglas significan Centro de Operaciones de Seguridad, llevar el control y registro centralizado de los incidentes y requerimientos enviados a sus clientes. Estos incidentes y requerimientos eran registrados en un archivo Excel almacenado en el file server el cual era compartido dentro de la red interna, sin embargo, su funcionabilidad era limitada en comparación al servicio que se ofrece puesto que demandaba mucho tiempo y recursos por parte de los analistas. En base a esta problemática y previo análisis, la empresa privada optó por contratar el sistema de mesa de ayuda Freshservice que es una herramienta ITSM (Gestion de servicios de tecnologías de la información) que permite registrar, evaluar y realizar un seguimiento de todos los incidentes y requerimientos ingresados por los agentes de manera que se tenga un flujo de atención efectiva.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53616
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111683 - Faria.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.