Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53696
Title: Diseño de un plan de crecimiento institucional para la facultad de ingeniería en mecánica y ciencias de la producción (fimcp) basado en la metodología del balanced scorecard.
Authors: Soriano Idrovo, Pablo, Director
López Chilán, Roxana Lissette
Gallegos Marcillo, Luis Antonio
Keywords: Plan de crecimiento institucional
Facultad de Ingeniería Mecánica
Balanced ScoreCard
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: López, R.; Gallegos, L. (2015). Diseño de un plan de crecimiento institucional para la facultad de ingeniería en mecánica y ciencias de la producción (fimcp) basado en la metodología del balanced scorecard [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto desarrolla un plan de crecimiento institucional de la facultad de Ingeniería Mecánica de la ESPOL, mediante la aplicación de la metodología Balanced ScoreCard a través de indicadores que permitirán hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos. En el primer capítulo se describe el entorno actual de la facultad haciendo énfasis al sistema de pasantías. Se plantea la problemática, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la justificación y el alcance del trabajo. El segundo capítulo se refiere al marco teórico y lo relevante del estudio con respecto a prácticas pre profesionales. Se enuncian los diferentes términos que serán utilizados en el desarrollo de la tesis y se presenta la metodología para evaluar el desempeño de las metas a cumplir. En el tercer capítulo se expone los antecedentes de la facultad, la misión y visión, así como la estructura organizacional, el análisis FODA, el análisis PEST. El cuarto capítulo presenta y analiza los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los estudiantes de Ingeniería Mecánica, así como la perspectiva de las autoridades de la facultad. Finalmente en el quinto capítulo se enuncia la propuesta del BSC, se declaran los objetivos estratégicos, los indicadores de gestión realizando un análisis de sensibilidad con respecto a la meta. Así mismo se propone el uso de sistemas de información para gestionar de manera automatizada el proceso de pasantía y el análisis continuo de mejora. Además se detalla el plan de crecimiento institucional mencionando los posibles riesgos y el plan de acción con sus responsables.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53696
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100212-López-Gallegos.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.