Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53704
Title: Análisis estructural y económico del presupuesto general del gobierno autónomo descentralizado ilustre municipalidad del Cantón Daule
Authors: Soledispa Vargas, Ivonne Alejandra
Torres Peñaloza, Leslie Susana
Paredes, Milton, Director
Keywords: Análisis Financiero
Planificación Estrategíca
Evaluación Financiera
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Soledispa, I. Torres, L. (2016). Análisis estructural y económico del presupuesto general del gobierno autónomo descentralizado ilustre municipalidad del Cantón Daule. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Presenta evaluación financiera del año 2015, desde la perspectiva de planificación estratégica a fin de medir la autonomía financiera y la gestión de recursos del cantón, los datos recolectados serán proporcionados por la cédula presupuestaria, con esta recopilación de información se van a obtener indicadores financieros que ayudan a finalizar el presente trabajo. se muestra la información correspondiente a la introducción de la tesis, dentro de éste se describen los antecedentes, el enunciado del problema, la justificación del por qué resulta ser importante un análisis financiero para este cantón, así como los objetivos y la metodología a utilizar. Se detalla el marco referencial, en el cual el marco teórico hará referencia al gran crecimiento que se ha venido dando en América Latina y El Caribe en estos últimos años, así como la planificación y sostenibilidad urbana, y el modelo de sostenibilidad: Iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles (ICES), incluyendo una reseña de los temas, subtemas e indicadores que conforman dicho modelo Dentro del marco legal se expondrá las distintas leyes y prohibiciones que rigen a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Trata las características generales del cantón Daule, dentro de éste se describen las características geográficas, demográficas, económicas, políticas, los indicadores socioeconómicos, así como los proyectos que han permitido dinamizar la economía de este cantón. se desarrolla el análisis financiero de la cédula presupuestaria mediante el modelo ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes), y se categorizan los resultados de los indicadores analizados con la técnica de semaforización para dar un análisis rápido y real como se indica en el modelo utilizado. se desarrolla un análisis comparativo que evalúa la gestión del cantón Daule al año 2015 a través de los resultados obtenidos de los indicadores del modelo ICES en el presente trabajo, y se lo compara con la gestión realizada por la ciudad argentina de Añelo, al año 2013.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53704
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108021.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.