Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53930
Title: Creación de pieza audiovisual tipo documental para demostrar el impacto del hip hop dance en el desarrollo humano
Authors: Castillo Vera, Freddy Christopher
Riera Maldonado, Milenne Andrea
Doylet Larrea, Guillermo, Director
Keywords: Cultura
Hip Hop
Autosustentable
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Castillo, F.; Riera M. (2018). Creación de pieza audiovisual tipo documental para demostrar el impacto del hip hop dance en el desarrollo humano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: En este proyecto se busca dar a conocer la cultura hip hop como un estilo de vida sano y autosustentable para la persona quien lo practique. A su vez quitar el pensamiento errado de la sociedad guayaquileña sobre los bailarines urbanos, debido a la confusión con la que llega a la ciudad. Los inicios del hip hop surgen en zonas de clase social media y baja, al mismo tiempo en que las pandillas gobernaban en estos sectores, por lo que la vestimenta similar era el principal elemento para poder juzgarlos, calificando a todo el colectivo cultural como delincuentes, vagos, jovenes sin futuros. Una vez establecido el problema que se iba a resolver mediante nuestro documental, se alistó los equipos necesarios como cámaras y grabadora portátil, en algunas ocasiones controlamos la iluminación con equipos de luces, para darle un significado a la escena. Por otra parte, también hubo iluminación ambiente, donde nos tocaba adaptarnos a la situación, al lugar, y a los movimientos que los bailarines realizaban. Se evidenció que el movimiento artístico hip hop se ha adaptado a la evolución mundial, donde el arte urbano no solo llega y se queda en la calle, si no que forma parte del escenario y debe ser reconocido. El audiovisual demuestra por medio de los personajes principales: Duval Salazar y Nathalia Callejas, el estilo de vida de superación personal y profesional por la ayuda de esta cultura.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53930
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111902 CASTILLO VERA-RIERA MALDONADO.pdf241.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.