Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53949
Title: Elaborar una pieza audiovisual que pueda retratar los cambios culturales que están ocurriendo en la comunidad indígena de Simiatug ubicada en la provincia de Bolívar
Authors: Aguilar Feijóo, Gabriela Beatriz
Arias Sánchez, Juan Carlos
Castelo, Daniel, Director
Keywords: Simiatug
cambios culturales
Cultura indígena
opresión
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Aguilar, G., Arias, J. (2018). Elaborar una pieza audiovisual que pueda retratar los cambios culturales que están ocurriendo en la comunidad indígena de Simiatug ubicada en la provincia de Bolívar. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: Este proyecto audiovisual es una recopilación de información histórica sobre la cultura indígena en la sierra ecuatoriana, centrada en la realidad de la parroquia de Simiatug ubicada en la provincia de Bolívar. Esta humilde comunidad ha superado diferentes conflictos que proceden desde la década de los años 50 y 60, en que la población fueron víctimas de opresión de otras razas hasta la actualidad. Las nuevas generaciones, no continúan con las costumbres de sus ancestros debido a todo este tiempo que su cultura ha sido influenciada por la raza blanca y mestiza que los dominó por décadas. Actualmente se ven influenciados y afectados por el mundo occidental y los remanentes de las generaciones antiguas, tratan mediante esfuerzos individuales rescatar su legado y sus raíces. El objetivo de este proyecto es concientizar al espectador de las consecuencias de esta era de opresión y esclavitud. Para la realización de esta obra se recopilaron datos cualitativos mediante entrevistas y observación directa. Se contactó a los líderes que lucharon por los derechos humanos de los indígenas quienes aportaron con el contexto histórico, y la época actual es retratada mediante entrevistas de habitantes de la zona, quienes mantienen la lucha para no perder sus costumbres.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53949
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111944 AGUILAR - FEIJÓO.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.