Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53953
Title: Creación de video documental sobre espacios de difusión y promoción de cultura tradicional y arte local en Guayaquil, caso Barricaña.
Authors: González Lema, Joel Efraín
Quintero Jiménez, Daniel Alejandro
Doylet, Guillermo, Director
Keywords: arte
Barricaña
Cultura
preservar
difusión
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: González, J., Quintero, D. (2018). Creación de video documental sobre espacios de difusión y promoción de cultura tradicional y arte local en Guayaquil, caso Barricaña. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: En este proyecto se busco dar a conocer la importancia del valor inmaterial que los espacios culturales representan para la preservación del capital cultural de la sociedad, concretamente en la ciudad de Guayaquil, esta ciudad portuaria es un lugar donde la fusión e influencia de otras culturas ha marcado de forma significativa en las costumbres de sus habitantes. No obstante, el conocimiento, apreciación y protección de su identidad, no solo local, sino también a nivel nacional, permite un mejor desarrollo socioeconómico; sabiendo esto se documentó en video, mediante el uso de varios insumos cinematográficos, al Café Galería Barricaña, el único espacio de esta índole que ha logrado sobrevivir al paso de los años y a la presión del modernismo. Se captaron algunas de las manifestaciones que se presentan en este lugar, así como también se recogieron testimonios de los directores de las agrupaciones que tienen cita allí, de los espectadores, encargados del lugar y las opiniones de gente local; con el fin de tener una visión macroscópica de su situación actual. Se evidenció que los espacios culturales subsisten de manera autónoma, por este motivo es que la industria cultural no ha crecido como se esperaría de una gran ciudad como lo es Guayaquil. El audiovisual nos da a conocer, el valor, la historia y la tradición que tiene Barricaña y marca un precedente para un mejor manejo y gestión de la cultura en el país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53953
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111945 GONZÁLEZ - QUINTERO.pdf672.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.