Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53956
Title: Realización de un cortometraje de ficción interpreta la forma en que percibe la realidad una persona con Alzheimer
Authors: Guevara Anchundia, William Enrique
Murillo Bonilla, Christian Raúl
Lodeiro, Eva, Directora
Keywords: narrativa
Alzheimer
cortometraje
empatía
montaje
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Guevara, W., Murillo, C. (2018). Realización de un cortometraje de ficción interpreta la forma en que percibe la realidad una persona con Alzheimer. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: Las historias tiene el potencial de cambiar nuestra forma de pensar, nuestras acciones y nuestra forma de ver a los demás; por esta razón, el presente proyecto aprovecha las características narrativas del medio audiovisual para interpretar la forma en que percibe la realidad una persona con Alzheimer y así generar empatía en el espectador para aportar al fortalecimiento de las relaciones familiares con casos de Alzheimer; al mismo tiempo sirva como una referencia para aquellos que no conocen esta condición. La ejecución del proyecto implicó una investigación sobre la condición de Alzheimer, la escritura de un guion basada en los hechos reales de una persona con esta condición, el diseño de un montaje que comunique la idea junto con la debida producción y postproducción de la misma. La trama inspirada en la vida del señor Carlos Murillo, ex gerente de ventas en Conserveras Guayas, satisface la necesidad de representar la condición y generar empatía al involucrar características reales e identificables. La producción y postproducción se basan en sensaciones y vivencias propias del Alzheimer que el espectador ahora es capaz de experimentar al ver el cortometraje “Sobrescrito”.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53956
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111947 GUEVARA - MURILLO.pdf487.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.