Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/543
Title: Elaboración de un plan estratégico para aumentar la cartera de clientes de una empresa productora y comercializadora de muebles y decoradora de interíores
Authors: Burgos Yambay, Julio
Carchipulla Alvarado, Evelyn
Tomala Mera, Mariela
Bocca Ruiz, Federico Francisco
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: En Guayaquil existen más de 1.200 PYMES que se dedican a la ebanistería y no existe una oferta formal de servicios productivos para esta actividad sobre todo en lo relacionado con el diseño, asistencia técnica y fabricación de partes y piezas estándar para la fabricación del mueble. Por otro lado, los ebanistas afrontan problemas recurrentes en la calidad del mueble debido a la falta de maquinaria moderna que les permita mejorar el corte, pulido, canteado, ensamblaje y elaboración de muebles, es por esta abundante oferta existente en el Mercado de la Producción y Comercialización de Muebles así como en la Decoración de Interiores, que se plantearon Estrategias que permitan a Detalles y Maderas S.A. “Deymasa” mantenerse dentro de estos mercados de una manera mas competitiva.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/543
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1039.pdf193.36 kBAdobe PDFView/Open
1039.ps421.11 kBPostscriptView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.