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Title: Propuesta de un plan de comercialización y distribución de aceite de palo santo en la ciudad de Guayaquil para el año 2017
Authors: Castillo Gómez, Andrés Gilberto
Huacón Banchón, Mercedes Elizabeth
Pazmiño Franco, Heydi Director
Keywords: Aceite de palo santo
Plan de marketing
Asociación de apicultores 25 de julio,
Comercialización
Distribución.
Issue Date: 2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Castillo, A.; Huacón, M. (2017). Propuesta de un plan de comercialización y distribución de aceite de palo santo en la ciudad de Guayaquil para el año 2017 [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: Tras el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril del 2016, las provincias de Manabí y Esmeraldas resultaron ser las más afectadas a nivel nacional, movidos por la necesidad de aportar a su reactivación económica y social surge la iniciativa privada Manabí Camella, quienes aportan en el perfeccionamiento de emprendimientos de familias y/o comunidades manabitas para que desarrollen productos y/o servicios bajo los estándares de calidad definidos que permitan su comercialización. Uno de los emprendimientos acogidos por esta fundación es la Asociación de Apicultores 25 de Julio, es por lo que el presente trabajo de investigación se desarrollará a favor de ellos y la fundación. Actualmente la asociación se dedica a la extracción, producción y comercialización varios productos entre ellos el aceite de palo santo. La comercialización del producto ha mostrado claras señales de estancamiento debido a que no cuenta con un etiquetado, envase y empaquetado según lo establece el Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector, además este necesita realzar su valor agregado, ya que en el mercado existe una diversa gama de productos con beneficios similares. El desarrollo de la propuesta de comercialización y distribución del producto es una posible solución a la necesidad que aqueja a los productores de aceite de palo santo. Por lo tanto, se buscará identificar los factores que limiten la comercialización del producto en el mercado local a través de un análisis de la situación interna y externa, se determinará el perfil del cliente potencial del producto y se proyectará la demanda a satisfacer. También se realizará una investigación de mercado que permitirá definir las estrategias de segmentación, posicionamiento, crecimiento, desarrollo, marca y mezcla de mercadeo en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. Y por último se evaluará la viabilidad del mismo a través de un estudio financiero.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54362
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