Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54534
Title: Nivel de desempeño del sistema enseñanza aprendizaje de una unidad académica de educación superior
Authors: Córdova Hidalgo, Grace Geraldine
Veloz Arboleda, Kerly Ruddybeth
Martínez, Washington, Director
Keywords: Nivel de desempeño
Enseñanza aprendizaje
IES
Indicadores de gestión
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Córdova, G. Veloz, K. (2015). Nivel de desempeño del sistema enseñanza aprendizaje de una unidad académica de educación superior. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el primer capítulo se realiza una reseña de la Educación Superior en general y de la UAN. Posteriormente se presentan las definiciones claves y los trabajos relacionados al desempeño de un IES. En el Capítulo III se establece el sistema de indicadores, clasificado en las áreas de procesos académicos, resultados académicos y recursos humanos, detallando cada indicador mediante fichas técnicas. En el Capítulo IV se profundiza el proceso de colección de datos y organización de la información para luego, aplicar la metodología en el Capítulo V, especificando las consideraciones especiales para obtener los resultados del sistema, los cuales se presentan después en el Capítulo VI para realizar un análisis de la situación actual de la UAN respecto a las carreras de Economía y Administración, de la evolución del sistema de indicadores en los últimos cinco términos académicos y, un análisis comparativo con otras universidades de países de Latinoamérica y Europa. Concluyendo que, la carrera de Administración muestra un bajo desempeño en los periodos de análisis evolutivo y en la situación actual en las áreas de procesos y resultados académicos; comparando la UAN con otras IES dentro y fuera del país se obtuvieron distintas conclusiones para cada área e indicador
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54534
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-107761.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.