Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54608
Title: Mejoramiento de la productividad de la camaronera Zulema II, por la implantación de sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de grupos de bombeo
Authors: Uquillas Albán, Angel Alberto
Wiesner F., Ignacio, Director
Keywords: Estaciones de bombeo
Industria camaronera
Productividad
Motores a diesel
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Uquillas, A. (2005). Mejoramiento de la productividad de la camaronera Zulema II, por la implantación de sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de grupos de bombeo [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente informe técnico se basa en el estudio de la productividad de una empresa dedicada a la siembra, cosecha y comercialización del camarón. Para lo cual se realizan visitas técnicas en sitio donde se encuentran las estaciones de bombeo y se realizan pruebas de conocimiento básico a los operadores, simultáneamente se procede a realizar evaluaciones técnicas a los nueve motores a diesel que bombean las hectáreas sembradas de camarón. Al obtener los datos de cosecha y venta del producto principal y con relación de los costos que se incurren por el mantenimiento de los motores se obtiene una productividad inicial de 2,84. Cabe mencionar que el costo por hora del mantenimiento de los equipos estaba a USD/hr 7,50.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54608
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108311 Uquillas Albán.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.