Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55243
Título : La Velocidad de un Buque para Carga Refrigerada desde el punto de vista de Eficiencia Funcional y Económica
Autor : Estrada Loaiza, Leonardo
Arcos, Marcelo, director
Palabras clave : Buque
Transporte de banano
Fecha de publicación : 1967
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Estrada, L. (1967). La Velocidad de un Buque para Carga Refrigerada desde el punto de vista de Eficiencia Funcional y Económica. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Previo al desarrollo del tema, se estima del caso hacer una ligera introducción para resaltar las razones que inciden en el diseño de un buque para transporte de banano: debido al incremento de mercado para este producto y a las distancias entre los puertos de embarque y de entrega para surtir los mercados consumidores, los armadores de las diversas flotas mercantes se han visto precisadas a encomendar a los principales astilleros de países prominentes en construcción naval, el perfeccionamiento de los diseños para lograr el más adecuado en el transporte de banano. Entre los países que se han destacado en este tipo de construcción, podemos nombrar no siendo estrictamente en orden de prioridad, sino mejor en atención al orden alfabético: Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón. Así mismo conviene tomar como antecedente, la importancia que reviste para el desarrollo del tema, una ligera información referente a las características biológicas del producto banano que constituye la carga, razón por la cual se ha creado buques de diseño específico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55243
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-60640 Estrada Loaiza.pdf41.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.