Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57053
Title: Desarrollo de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma Aula Virtual de la ESPOL
Authors: Realpe Pineda, Julio Alexander
Riera Naranjo, Génesis Juliana
Mendoza Morales, Luis E., Director
Keywords: Sistema de medición de Resultados
Seguimiento a los programas de enseñanza
Automatización
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Realpe, J.; Riera, G. (2022). Desarrollo de un módulo de medición de resultados de aprendizaje para la plataforma Aula Virtual de la ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) está comprometida a la acreditación de sus programas de estudio, los cuáles requieren ciertas certificaciones de acreditadoras internacionales, donde validan la implementación de mejora en los estándares y metodologías de enseñanza académica. Por lo cual es necesario obtener las mediciones de los Resultados de aprendizaje/competencias/estándares y dar seguimiento a los programas de enseñanza. Los docentes de ESPOL son los encargados de realizar dicho proceso, el cual lo ejecutan de forma manual; de ahí que el método que emplean no es eficiente, puesto que el margen de error incrementa al procesar datos de forma manual. Por consiguiente, se propone realizar un sistema web que logre automatizar el procedimiento de mediciones. La implementación de la solución consistió en una aplicación web que fue integrada al sistema del Aula Virtual de la ESPOL. Para el desarrollo del sistema, bajo la arquitectura cliente-servidor, se hizo uso de las herramientas .NET, React y Django. Como resultado se obtuvo la automatización del proceso de medir los Resultados de aprendizaje/competencias/estándares, lo cual logró que el tiempo para realizar la medición por medio del sistema disminuya en un total de 87 minutos en comparación con el proceso manual. Se concluye que realizar las mediciones correspondientes es mucho más factible y viable para el docente; asimismo, asegura que el proceso se encuentre libre de errores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57053
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112993 Realpe - Riera.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.