Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/607
Title: Proyecto: agencia turística, Guayaquil, ciudad del río
Authors: Bermúdez Intriago, María Gabriela
Naranjo Jijon, Janice
Miranda, Jorge Luis
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: El producto de la Agencia Turística Ciudad del Río nace en razón de la necesidad y la importancia de promover internamente la ciudad de guayaquil y sus alrededores y de la comunicación en el turismo, el producto que ofrece ésta empresa es fundamentalmente una variedad de tours a través de los cuales se otorga a los ciudadanos y turistas la opción de conocer y recorrer importantes atractivos turísticos, ofreciendo a las personas una forma diferente y divertida de compartir un momento agradable con familiares o amigos mientras se culturiza y aprende un poco del lugar en el que viven o del sitio que visitan, y de su historia. Así también, le da al turista, la opción de asistir a un paseo organizado por guías especializados que lo llevarán a recorrer por sitios que éste estaría encantado de conocer, lo que permite que el turista saque provecho de su tiempo de estancia en la ciudad a través del cronograma de actividades y lugares a visitar que promueve el tour, ya que por el contrario, un turista que desconoce un lugar muy probablemente se lo encontrará dando vueltas inciertas desconociendo cuales son los sitios dignos de conocer y admirar a los que podría asistir. Se ha desarrollado una investigación de mercado a una muestra de 500 personas con el objeto de obtener una correcta interpretación, descripción y evaluación de la información obtenida a través de la búsqueda de datos que permiten tomar medidas apropiadas para llevar a cabo la constitución y el desarrollo de la empresa: Agencia Turística Ciudad del Río. La estrategia de posicionamiento que la Agencia Turística Ciudad del Río pretende establecer es la de Posicionamiento con relación a un mercado Meta, la misma considera que lo más importante es la satisfacción de las necesidades del consumidor y pretende que el producto se encuentre posicionado en la mente de los consumidores de modo que, cuando las personas piensen en el producto que les ofrece la agencia turística Ciudad del Río, piensen en un producto que les ofrece precisamente las características y atributos que ellos desean y consideran necesarias, es decir: recreación y diversión, enseñanza y culturización.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/607
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1134.pdf167.25 kBAdobe PDFView/Open
1134.ps465.07 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.