Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6482
Title: Simulación del Comportamiento del Cemento Tipo I con 5% de Aditivo Zeolítico Puzolánico Ecuatoriano en el Proceso de Curado en Agua
Authors: Perugachi B., Rodrigo, Director
Franco, M. (2008). Simulación del Comportamiento del Cemento Tipo I con 5% de Aditivo Zeolítico Puzolánico Ecuatoriano en el Proceso de Curado en Agua. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del LItoral.
Franco Fienco, Martha Karina
Issue Date: 2008
Abstract: En esta investigación, se estudió la influencia que tiene la zeolita ecuatoriana como material puzolánico en la pasta de cemento a diferentes concentraciones (5, 10, 15, 20, 25%) y en varios tiempos de curado (7, 14, 21 y 28 días), todo esto referente a la resistencia a la compresión de probetas cúbicas de 50 mm de lado, las cuales fueron elaboradas desde la molienda de la piedra, mezcla de los componentes (zeolita, cemento tipo I y agua), moldeo y prueba de ensayo propiamente dicha. Con estos datos obtenidos se hicieron gráficas esfuerzo-deformación para estudiar el comportamiento de la pasta de cemento en presencia de zeolita y, luego se modelaron con una curva teórica en el programa Matlab. Se analizaron estadísticamente los resultados de esfuerzos en el programa Statistica y se hizo la debida comparación entre los diferentes porcentajes con resultados de muestras de cemento tipo I a 0% de aditivo y de muestras con cemento Tipo IV (tipo comercial). Al finalizar este análisis se llegó a la conclusión que al adicionar zeolita ecuatoriana a la pasta de cemento tipo I, existió un aumento en la resistencia a la compresión, llegando a un valor máximo cuando la pasta de cemento tuvo 15% de zeolita en su composición.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6482
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38971-Franco.pdfTesis en Adobe Acrobat1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.