Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7609
Título : Proyecto de inversión para la exportación del producto agrícola no tradicional malanga hacia el mercado español
Autor : Pacheco Varas, Luis
Paredes Aguilar, Pablo
Pisculla Astudillo, Ronnie
Gando, Pedro, Director
Palabras clave : INVERSION
Fecha de publicación : 2009
Citación : Pacheco Varas, L. (2009). Proyecto de inversión para la exportación del producto agrícola no tradicional malanga hacia el mercado español (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : Este proyecto presenta una nueva alternativa de inversión en la exportación del producto agrícola no tradicional denominado Malanga, al mercado español. Para ello evalúa competidores primarios y secundarios, precios internacionales, a través de marketing, análisis de mercado objetivo, diseño de planta y capacidad de producción. Uso de la tierra ecuatoriana, características del cultivo, sistema de acopio y procesamiento posterior a la exportación. Aunque la demanda interna es escasa, sin embargo se explotan programas integrales de alimentación en España para la exportación de la malanga como alimento de alto contenido nutricional. Y tomando España como mercado objetivo, hemos buscado operaciones de marketing y ventas alternativas a través de un Business Broker para vincular nuestros mercados mayoristas de productos en las principales ciudades españolas, prefiriendo lugares donde se sabe que los inmigrantes residen en América Latina, aquellos que anhelan el último producto y será la forma de llegar a los consumidores (familias) españoles.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7609
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-39783 Paredes-Pacheco-Pisculla2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO MALANGA.docx1.72 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
PROYECTO MALANGA.xls486.5 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
PROYECTO MALANGA.doc3.42 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
PROYECTO MALANGA.xls487 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
PROYECTO MALANGA2.ps30.07 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.