Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7958
Title: Mejoramiento de una Línea de Producción de Estanterías de Almacenaje para uso Industrial Mediante la Técnica de las 5 s
Authors: Barcia V, Kléber, Director
Chile Chango, Luís Alex
Issue Date: 2009
Citation: Chile, L. (2009). Mejoramiento de una Línea de Producción de Estanterías de Almacenaje para uso Industrial Mediante la Técnica de las 5 s. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo desarrolla un plan de mejoras para una empresa metalmecánica que desea implementar un sistema que mejore toda la línea de producción de las estanterías metálicas y consecuentemente reduzca en forma porcentual los desperdicios generados que actualmente se puede encontrar en la planta de producción de la empresa. Además permitan una mejor atención al cliente en cuanto a las entregas oportunas del producto terminado y regular los procesos de producción mediante la implementación de estas mejoras. Por medio de las técnicas de producción esbelta como es las 5s se logra dar crédito al cambio sustancial tanto del entorno laboral como económico, estableciendo medidas adecuadas que permiten trabajar de manera eficiente en los diferentes procesos de producción. Se inicia con la realización del mapeo de la cadena del valor del estado actual donde se establece los puntos críticos donde se genera algún tipo de desperdicio, consecuentemente a través de metodologías preestablecidas en este proyecto se identifican y clasifican los desperdicios con más prioridad a ser eliminados dentro de la línea de producción en estudio. Terminando con la aplicación de los pilares de la filosofía de calidad como es las técnicas de las 5´s, que permite eliminar o reducir la incidencia que genera los tipos de desperdicios identificados, además se muestra el costo de la inversión que representa la implementación del sistema de calidad y el beneficio al cabo de su implementación, terminando con las conclusiones y recomendaciones al finalizar este proyecto en estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7958
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38763-Chile.pdfTesis en Adobe Acrobat1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.