Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7961
Title: Correlaciones entre Ensayos Destructivos y No Destructivos para Hormigones de Alta Resistencia con Agregados Calcáreos.
Authors: Egüez Álava, Hugo, Director
Crespo Leon, Karla Pamela
Garcia Troncoso, Natividad Leonor
Keywords: Hormigones de Alta Resistencia
Ensayos Destructivos
Ensayos No Destructivos
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Crespo, K., & García, N. (2009). Correlaciones entre Ensayos Destructivos y No Destructivos para Hormigones de Alta Resistencia con Agregados Calcáreos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: a) Definición del objetivo de la investigación del tema a desarrollar En vista que en nuestro medio se dispone de escasa información sobre el comportamiento mecánico de éste tipo de hormigones, nos hemos pospuesto obtener información de laboratorio realizando diversos tipos de ensayos normalizados, que frecuentemente se realizan al hormigón, para luego relacionarlos entre si. Se conoce que el hormigón de Alta Resistencia se utiliza donde es importante reducir dimensiones de los elementos estructurales por razones de diseño, además cuando se usa hormigón de alta resistencia se reduce la cantidad de Acero utilizado y se disminuye el costo total de la estructura. b) Determinación del objeto de estudio Este estudio puede ser tomado como un documento técnico de referencia para que compañías e instituciones relacionadas con la actividad de ingeniería civil apliquen hormigones de alta resistencia en las diferentes estructuras que ameriten usarlo utilizando materiales locales. c) Especificación del campo de acción de desarrollo del trabajo El estudio que se desarrolla en el presente trabajo tiene su campo de acción en elementos prefabricados de hormigón, elementos pretensados y postensados, para construir edificios altos reduciendo la sección de las columnas e incrementando el espacio disponible, para construir superestructuras de puentes de mucha luz y para mejorar la durabilidad de sus elementos, para satisfacer necesidades específicas de ciertas aplicaciones especiales como por ejemplo durabilidad, módulo de elasticidad y resistencia a la flexión. Entre algunas de dichas aplicaciones se cuentan vertederos presas, cubiertas de graderías, cimentaciones marinas, parqueaderos, pisos industriales de tráfico pesado, dovelas de túneles, etc. Aportes del estudio Científico: El resultado científico en el proyecto es, hallar las correlaciones entre los ensayos destructivos y no destructivos y mostrar que existen altos coeficientes de correlación lo que evidenciaría que no hay diferencias significativas. Sociales: Conocer las características de materiales locales y su uso potencial en el Hormigón de Alta Resistencia. d) Determinación de los objetivos generales y específicos del trabajo a desarrollar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7961
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-38819 CRESPO - GARCIA2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.