Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14586
Título : Fabricación de válvulas de hierro dúctil para el sistema de distribución de agua potable de la ciudad de Guayaquil
Autor : Flor Bustamante, Javier Arturo
Palabras clave : FINALMENTE SE DESARROLLARÁ
UN FLUJO DE CAJA QUE DEFINA LA VIABILIDAD FINANCIERA DE ESTE PROYECTO, Y POR TANTO CONCLUYA SI CONVIENE O NO LA PUESTA EN MARCHA DE ESTE PROYECTO.
Fecha de publicación : 11-feb-2011
Resumen : En la presente Tesis de Grado se establece la factibilidad del Proyecto de la producción de válvulas de hierro dúctil requeridas por la empresa concesionaria de la producción y distribución de agua potable de la Ciudad de Guayaquil. Se realizará un breve análisis del mercado en base a la información recogida en Interagua con respecto a las proyecciones de mejoramiento de la red de distribución que como se conoce, adolece de fallas por obsolescencia y procesos de corrosión. Se analizarán los materiales constituyentes de la válvula y los procesos apropiados para su producción en serie, y se tomará especial atención a la tecnología de la producción de hierro dúctil en horno de inducción magnética. Se analizarán y evaluarán válvulas fundidas en un taller local con el fin de comparar su calidad con las que se importan y venden actualmente en Interagua. Finalmente se desarrollará un Flujo de Caja que defina la viabilidad financiera de este proyecto, y por tanto concluya si conviene o no la puesta en marcha de este proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14586
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo Cycyt Javier Flor.doc2.35 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Desagregacion o Despiece de valvula.xls867.5 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
Tablas.xls24 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
Tablas de Balances y Consumos.xls58 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
D-305505T.pdf3.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.