Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30805
Title: Estudio comparativo del té de la especie (ilex guayusa) procedente de la región amazónica y el producto comercial de la empresa "aromas del Tungurahua"
Authors: Manzano Santana, Patricia Isabel
Arias Arias, Rosa Viviana
Gualli Aldas, Adriana Elizabeth
Keywords: TE
CAFEINA
AROMAS DEL TUNGURAGUA
PRODUCTO ADULTERADO
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Arias Arias, Rosa Viviana; Gualli Aldas, Adriana Elizabeth (2013). Estudio comparativo del te de la especie(ilex guayusa) procedente de la region amazonica y el producto comercial de la empresa "aromas del tungurahua". Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 63
Description: El objetivo fue determinar los parámetros del producto “Té de Guayusa” y comparar estos parámetros con la información proporcionada por el proveedor local “Aromas del Tungurahua”. Se investigaron sus características taxonómicas y las aplicaciones para consumo humano, se realizaron pruebas Físico Químicas de la materia prima, Análisis Físico Químico del té, Análisis Bromatológico, Análisis Sensorial y Análisis Microbiológico y se determinó variabilidad en todos los resultados comparativos. Se determinó que el té que se comercializa el porcentaje de cafeína fue de 1,3%, lo cual no cumple con el parámetro indicado resultando totalmente contradictorios los valores nutricionales de la etiqueta del producto comercial con los valores encontrados para éste, lo cual podía deberse a que el mismo estuviese adulterado o fuese otro producto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30805
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79842.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.