Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30890
Título : Efecto de variedades de arroz en las características físicas del pan de arroz sin gluten
Autor : Cornejo Zuniga, Fabiola Marcela
Macías Torres, Katherine Denisse
Sanjinez Flores, Lena Azucena
Palabras clave : ARROZ
GLUTEN
PAN
PROPIEDADES FISICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Espol
Citación : Macias Torres, Katherine Denisse; Sanjinez Flores, Lena Azucena (2013). Efecto de variedades de arroz en las características físicas del pan de arroz sin gluten. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieras de Alimentos Espol.Fimcp, Guayaquil. 52
Descripción : El objetivo de este proyecto de investigación fue comparar las propiedades físicas del pan obtenido de seis diferentes variedades de arroz cultivadas en el Ecuador, con el fin de conocer si hay diferencias significativas entre variedades. Para lo cual se determinó volumen específico, relación alto/ancho, textura, humedad y Aw obtenido de las variedades INIAP 14, INIAP 15, INIAP 16, INIAP 17, F 09 y F 50. La formulación del pan y su proceso de elaboración se basó en el método de Marco y Rosell (2008). La medición del volumen específico del pan sin gluten se determinó mediante el desplazamiento de semillas de mostaza. Se calculó la relación alto/ancho por medición directa. El análisis de la textura se realizó a través de la prueba de compresión, Análisis del Perfil de Textura mediante un texturómetro modelo CT3, marca Brookfield. En los resultados obtenidos se demostró que las propiedades físicas y químicas del pan si difieren al utilizar diferentes variedades de arroz.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30890
Aparece en las colecciones: Tesis de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79771.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.