Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655
Título : Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional
Autor : Calle Rivero, Ana Belén
Arteaga Delgado, María Cecilia
Cisneros Terán, Brenda, Direcor
Palabras clave : Sobrepeso
Obesidad
Educación Nutricional
ESPOL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL, FCV.
Citación : Calle, A. Arteaga, M. (2017). Identificación de barreras para la alimentación saludable en docentes con sobrepeso y obesidad en la ESPOL: hacia una educación nutricional. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El proyecto se realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en dónde participaron docentes de esta institución. El objetivo fue proporcionar planes de alimentación y educación nutricional a docentes que padecen de sobrepeso y obesidad e identificar las principales barreras que influyeron en su comportamiento. Los métodos para a evaluar y obtener información necesaria se encontraban la evaluación nutricional cuantitativa, analizando factores como: actividad física, medidas antropométricas, recordatorio de 24 horas. Se realizó también la evaluación nutricional cualitativa, la cual nos facilitó información para identificar las barreras que impiden a los docentes de ESPOL llevar una alimentación saludable. Los resultados de este Estudio son de gran importancia y sirven para conocer cuáles son las principales barreras o dificultades que presentan los docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para llevar una alimentación saludable y mejor estilo de vida.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51655
Aparece en las colecciones: Tesis de Nutrición y Dietética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109955.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.