Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56451
Título : Evaluar los conocimientos de nutrición y alimentación en adultos de 18 a 40 años que asisten al gimnasio “La Fábrica” de Durán.
Autor : Quiroz, Jestin, Director
Camacho Bosmediano, Raúl André
Dueñas Matailo, Eduardo Xavier
Palabras clave : Educación Nutricional
Desconocimiento
Gimnasio
Alimentación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCV
Citación : Camacho, R.; Dueñas, E. (2021). Evaluar los conocimientos de nutrición y alimentación en adultos de 18 a 40 años que asisten al gimnasio “La Fábrica” de Durán. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En la actualidad existe un aumento de personas que asisten a los gimnasios para mejorar su físico, ya sea bajar de peso o aumentar masa muscular, sin embargo, se ha evidenciado que existe desconocimiento en alimentación y nutrición, acompañado de que no existe la cultura de asistir a un nutricionista. El presente proyecto tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento de nutrición y alimentación de los asistentes del gimnasio “La Fábrica” en la ciudad de Durán, considerando la hipótesis planteada, las personas que van al gimnasio por primera vez desconocen de alimentación y nutrición. Con la identificación de este nivel sirve para otorgar un manual de educación nutricional con el fin de mejorar hábitos alimentarios y ofrecer bases de conocimientos en nutrición, de esta manera fomentar a una cultura interesada en la nutrición y con el propósito principal de aportar con contenido útil a la comunidad para prevenir enfermedades. Se realizó un estudio con alcance observacional, donde participaron 34 personas que cumplieron con los criterios de inclusión, para la evaluación del nivel de conocimiento se escogió un cuestionario validado y fue adaptado a la realidad alimentaria de los participantes. Los resultados de los cuestionarios dieron una calificación global grupal de 48.58, que, de acuerdo con la escala establecida de evaluación, indica un nivel bajo. En conclusión, el nivel de conocimiento encontrado confirma la hipótesis planteada, por lo que es necesario aplicar estrategias de educación alimentaria para combatir con este problema que se relaciona con la aparición de enfermedades.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56451
Aparece en las colecciones: Tesis de Nutrición y Dietética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112809 Camacho Dueñas.pdf694.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.