Abstract:
El tema escogido nos brinda la oportunidad de ayudar a dar directrices importantes para la solución de un gran problema como lo es la comunicación con los clientes actuales y potenciales, además nos da la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera universitaria, ya que mediante la aplicación de las diferentes herramientas en las áreas de marketing y finanzas nos permitan establecer la nueva campaña.
Los clientes actuales tienen mayor información en lo que concierne al uso de seguros de medicinas prepagadas y ello los hace comportarse de manera más exigente cuando buscan este tipo de servicios. Por ello este mercado presiona a las empresas a brindar mejor calidad del servicio y comprensión al usuario.
Este estudio minucioso determinará quienes en realidad son los clientes potenciales, y así poderlos segmentar por características demográficas, sicológicas, económicas, etc. Lo que nos ayudaría a elaborar estrategias de comunicación mucho más efectivas que las actuales.
También se podrá analizar las sugerencias y las insatisfacciones de los clientes actuales, los que nos daría información muy valiosa para la elaboración de los correctivos que mejoren los estándares en los servicios que se brindan.