Abstract:
En el Ecuador existe una deficiencia en el nivel de lectura de jóvenes adultos, lo cual
afecta a la industria de cómics nacionales. Por ese motivo se quiere incentivar, a través
de un formato audiovisual, a que los jóvenes se sientan atraídos hacia estas tramas
basadas en la cultura Shuar y busquen seguir la historia por el medio de un motion
cómic. Para poder entregar una ilustración realista, se investigó todo lo referente a la
cultura Shuar mediante un estudio etnográfico. A fin de recolectar la información
deseada del grupo objetivo, se realizaron reuniones y entrevistas con un Focus Group,
donde se recopiló los gustos de ilustraciones, y la forma más utilizada de consumir
media. Con estos datos se modificó las ilustraciones y el audiovisual del cómic para
hacerlo más llamativo. También en estas reuniones y entrevistas se recopiló la
información necesaria, para saber en donde promocionar el audiovisual, y por ende
hacerlo llegar a más personas interesadas. En conclusión, se puede decir, que muchos
jóvenes adultos prefieren un medio audiovisual para consumir media. Además, que a
través de ello se puede captar su atención para que se interesen en una trama y la
quieran seguir por un medio escrito.