Resumen:
El presente proyecto está basado en establecer la factibilidad de la producción,
elaboración y comercialización de un té helado a base de orégano para una empresa de
bebidas no alcohólicas en la ciudad de Guayaquil
El té es una infusión de hojas de orégano que contiene muchos beneficios naturales,
primeramente mostraremos una breve introducción, estableceremos la problemática a
resolver, así como los distintos objetivos y el alcance del proyecto, hacemos una revisión
previa de literatura para podernos enfocar y guiar sobre las bebidas no alcohólicas, el
proceso, la distribución y la investigación de mercado, luego estableceremos la
metodología que vamos a utilizar en el desarrollo del proyecto: el estudio de mercado,
procesos, distribución, indicadores financieros y diseño de cuestionario, con esto
determinaremos los procedimientos y reacciones.
En el capítulo cuatro determinamos el uso de orégano en la ciudad de Guayaquil, los
mercados objetivos, el tamaño de la muestra y finalmente hacemos las encuestas para
determinar los gustos y preferencias que tienen las personas; el siguiente capítulo está
enfocado en los procesos de producción del té de orégano y la presentación comercial.
Luego establecemos una estrategia de análisis y selección de mercado con la combinación
del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En el estudio técnico y legal,
tomaremos en cuenta la ubicación de la planta, maquinarias y mano de obra que se
necesitara para. poner en marcha la empresa.
Finalmente se muestra el Análisis Financiero del proyecto tomando en cuenta los balances
elaborados, se expone la inversión necesaria para su producción, así como los ingresos
proyectados, para luego determinar la rentabilidad del proyecto a través de la TIR y el
VAN, los cuales establecerá los resultados de factibilidad del proyecto