Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19252
Title: Medición de la educación fiscal, a través de los niveles de conocimiento de matemáticas y lenguaje de los estudiantes del último año de básico: el caso norte de Guayaquil
Authors: Salazar Muñoz, Gina Patricia
Keywords: HIPÓTESIS
ÍNDICE
CALIDAD
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL
Abstract: Este estudio denominado ”Medición de la calidad de la educación fiscal a través de los niveles de conocimientos de Matemáticas y Lenguaje de los estudiantes de último año de educación básica: EL caso Norte” tiene como objetivo conocer la “calidad” de la educación de los colegios fiscales de Guayaquil, zona norte, parroquia Tarqui; a través de un Modelo de Calidad. La población investigada son 25 colegios fiscales de la zona norte de Guayaquil. Se utilizan dos pruebas de conocimientos; una de Matemáticas y otra de Lenguaje, que se aplica a 1875 estudiantes; y un cuestionario que proporciona información acerca de la infraestructura del establecimiento educativo aplicado a los directivos de los mismos. La hipótesis de trabajo que se plantea es que los estudiantes colegios investigados tienen una educación deficitaria, al obtener “Índices de Calidad” no deseables, hipótesis que en el desarrollo del estudio es corroborada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19252
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.