Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66589
Title: Medición del Conocimiento y la Aceptación de los productos y servicios de la BVG
Authors: Barrera Parra, Paola Alexandra
Cisneros Terán, Lobelia Janeth
Pazmiño Roríguez, María José
Tacle, Ciceron, Director
Keywords: MEDICION
CONOCIMIENTO
PRODUCTOS Y SERVICIOS
BVG
Issue Date: 1999
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Barrera Parra, Paola; Cisneros Terán, Lobelia; Pazmiño Rodríguez, María. (1999) Medición del Conocimiento y la Aceptación de los productos y servicios de la BVG. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA. ESPOL. FCSH, GUAYAQUIL. 461
Abstract: Este estudio de la B.V.G. realiza un análisis situacional actual a través de las herramientas más practicas (matrices de análisis) y de fácil comprensión. Esta información complementa la parte central del proyecto, la investigación de mercado solicitada por la institución, dirigida a su segmento de interés: los clientes internos, clientes externos, y público en general, la cual fue realizada a través de encuestas dirigidas a cada grupo objetivo con el fin de obtener información primaria definiendo con esto los estándares y expectativas actuales del mercado objetivo de la B.V.G., así como los conocimientos que se hace necesario fomentar con el fin de crear esta cultura bursátil que es su objetivo, pues así podrán aumentar la participación mediante bolsa de valores de todos los entes económicos del país y lograr un desarrollo económico sostenible. Se concluye el estudio con un Plan de Marketing en el que se plantea: 1) Planeación Estratégica 2) Planeación Operativa: en la que se especifican las tácticas a utilizar para conseguir los objetivos planteados en cuanto a calidad, costo, conveniencia y comunicación, entre las cuales se mencionan como principales: el seguimiento las conferencias y cursos de capacitación; fomentar una mayor participación activa en los planteamientos de soluciones a la situación del país, tanto de la B.V.G. como institución, como la de sus ejecutivos; ampliar su ámbito de acción a otros mercados geográficos, etc.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66589
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-20010 BARRERA-CISNEROS-PAZMIÑO PARTE I.pdf91.15 MBAdobe PDFView/Open
T-20011 BARRERA-CISNEROS-PAZMIÑO PARTE II.pdf70.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.