Repositorio Dspace

Implementación de la técnica 5s para el mejoramiento de la operatividad del área de corte e inyección de una planta procesadora de pollos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barcia Villacreses, Kleber Fernando, Director
dc.contributor.author Maingon Contreras, Lenin Javier
dc.date.accessioned 2015-11-05T18:25:13Z
dc.date.available 2015-11-05T18:25:13Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Maingon, L. (2013). Implementacion de la tecnica 5s para el mejoramiento de la operatividad del area de corte e inyeccion de una planta procesadora de pollos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 275
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30903
dc.description El presente trabajo realizado en una planta procesadora de pollos ubicada en la ciudad de Guayaquil se enfocó en la implementación de la organización, estandarización, limpieza y disciplina en las sub áreas de corte e inyección con el objetivo de eliminar despilfarros de tiempos dentro de los procesos lo que generaba un proceso discontinuo ocasionando a lo largo de la cadena de producción retrasos; para establecer un ambiente más organizado, limpio y seguro. Durante la implementación se capacitó al personal para crear la cultura dentro de los procesos. Se utilizaron las tarjetas rojas para identificar los desperdicios y luego eliminar los elementos innecesarios en las sub áreas de trabajo, se optimizó el método de limpieza, se implementó nuevos métodos de limpieza con equipos más funcionales y se organizó la ubicación de los utensilios de trabajo; esto ayudó a mejorar el ambiente y reducir largas horas de trabajo de los operadores, obteniendo un ambiente seguro y satisfactorio.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 275
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject Técnica 5S
dc.subject Planta procesadora de pollo
dc.subject Eliminación de desperdicios
dc.title Implementación de la técnica 5s para el mejoramiento de la operatividad del área de corte e inyección de una planta procesadora de pollos.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79839
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero de Alimentos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta