Repositorio Dspace

Aplicación de ácidos orgánicos en la reducción de microorganismos aeróbicos mesófilos y, coliformes totales y fecales en canales de bovinos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vasquez Veliz, Grace Katherine
dc.contributor.author Ojeda Juanazo, Cynthia Patricia
dc.date.accessioned 2016-01-27T15:10:36Z
dc.date.available 2016-01-27T15:10:36Z
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.citation Ojeda Juanazo, Cynthia Patricia (2009). Aplicación de acidos organicos en la reduccion de microorganismos aerobicos mesofilos y, coliformes totales y fecales en canales de bovinos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31772
dc.description El presente informe reporta el comportamiento de la carga microbiana en canales bovinas, las cuales fueron sometidas a un proceso de desinfección con ácidos orgánicos, con el fin de reducir la población de bacterias patógenas, causantes del deterioro de la carne y .de enfermedades en los consumidores. Se analizan las causas de deterioro de las canales bovinas y los microorganismos patógenos relacionados. Paralelamente se hace un diagnóstico a fin de determinar la carga inicial de microorganismos presentes en las canales y a su vez se identifica la presencia de E. coli en las mismas. Se describen los ensayos de desinfección, donde, se pone en contacto a las canales bovinas con las soluciones de ácido láctico y ácido peracético. La efectividad de dichas soluciones se determinó a través del análisis microbiológico de recuento en placas de Aerobios mesófilos, Coliformes totales y fecales, donde se determinó la tasa de supervivencia de los microorganismos.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 30
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject MICROORGANISMOS PATOGENOS
dc.subject FAENAMIENTO
dc.subject CANALES BOVINAS
dc.subject ACIDOS ORGANICOS
dc.title Aplicación de ácidos orgánicos en la reducción de microorganismos aeróbicos mesófilos y, coliformes totales y fecales en canales de bovinos.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-65795
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniera en Alimentos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta